Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán V Festival Nacional de Comunicación Popular

En el evento se debatirá sobre el papel de la comunicación institucional en la actualización del modelo económico y social cubano

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Más de 70 profesionales cubanos participarán en esta ciudad, a partir del próximo jueves, en el V Festival Nacional de Comunicación Popular, cuyo objetivo principal se centra esta vez en analizar las prácticas comunicativas de las empresas y sus vínculos con la comunidad.

En el evento, que reunirá a comunicadores, académicos, periodistas, profesores y estudiantes universitarios, también se debatirá sobre el papel de la comunicación institucional en la actualización del modelo económico y social cubano.

Jean Almaguer Jorge, especialista en medios audiovisuales e integrante del Comité Organizador, explicó a JR que el programa se extenderá hasta el 4 de octubre y en este intervendrán estudiosos de casi todas las provincias cubanas y expertos en comunicación de varias instituciones u organismos claves, como la Asamblea Nacional del Poder Popular.

«La esencia de este tipo de evento no es la presentación de ponencias sino la construcción colectiva de conocimiento a partir del intercambio de experiencias, vivencias e historias de vida de quienes asisten, además se busca siempre que existan propuestas de soluciones y acciones transformadoras», acotó Almaguer.

Organizado por el grupo de comunicación Demanos, de Bayamo, y la Red cubana de educadoras y educadores populares, el festival también pretende abordar tópicos como la equidad, el lenguaje no sexista y  la inclusión social.

Las anteriores ediciones, expresó Almaguer, han buscado favorecer las relaciones horizontales en las comunidades, la comunicación abierta, el diálogo, el debate, la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y la superación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.