Cuba agradece apoyo de Vietnam en lucha contra bloqueo de EE.UU

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, expresó la gratitud del pueblo cubano y el gobierno por estar junto a la mayor de las Antillas en las situaciones más difíciles

Autor:

Prensa Latina

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, agradeció este martes el apoyo de Vietnam contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, destaca PL.

Tras recibir al presidente de esa nación asiática, Truong Tan Sang, en La Habana, Lazo expresó la gratitud del pueblo cubano y el gobierno por estar junto a la mayor de las Antillas en las situaciones más difíciles.

Cuando nos reunidos con ustedes, lo hacemos como hermanos porque estamos luchando por las mismas causas, aseveró Lazo.

En 1996 conocí un Vietnam -dijo Lazo-, en 2006 vi otro, y hoy hay otro país multiplicado y eso nos llena de satisfacción.

Tenemos un historia común de lucha, admiramos el ejemplo de sus hijos por su voluntad, entrega al trabajo y tenacidad, algo que les permitió construir un país hermoso como el que soñó Ho Chi Min, agregó.

El presidente de esa nación asiática llegó la víspera aquí y tiene previsto en su agenda sostener conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Asimismo, Truong Tan Sang será distinguido durante la presente jornada con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

También, el dignatario rendirá homenaje -con sendas ofrendas florales- al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh.

En el contexto de su estancia en la isla que se extenderá hasta mañana, se firmarán acuerdos y se celebrará el miércoles el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional de La Habana.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son calificados de excelentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.