Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el presente y el futuro

Abanderan al contingente de estudiantes universitarios que dan clases en aulas capitalinas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Esta importante tarea que asumen no solo la hacen por la educación y formación de las nuevas generaciones, sino también por el presente y futuro de Cuba, les dijo Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y su primera secretaria en la capital, a los 230 estudiantes universitarios que, a la par de su carrera, imparten desde septiembre clases en varias aulas, para suplir el déficit de profesores.

Durante el abanderamiento del contingente —realizado en el Memorial José Martí de La Habana—, López Acea afirmó que se trataba de un momento muy especial, sobre todo cuando se comparten gestos tan valiosos como este de la juventud. «Ustedes se han sumado de forma voluntaria, pero con mucho comprometimiento, y tienen que sentirse orgullosos de estudiar en la universidad revolucionaria de hoy», dijo.

Añadió que ya se hace sentir la presencia de los jóvenes en aulas de las enseñanzas Secundaria, Preuniversitaria y Politécnica, pues dan el paso al frente como maestros en un momento fundamental. «Esa presencia tiene que ver con su compromiso, cómo se consagran a prepararse y contribuir a la educación y, sobre todo, porque su ejemplo personal traslada enseñanzas a esos adolescentes y jóvenes que están educando».

A nombre de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que se incorporan a la tarea, Danhiz Díaz Perera, estudiante de segundo año de Ingeniería Industrial en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), expresó que no solo aportarán a la educación de las nuevas generaciones sino también a la formación de sus valores, ayudarán a eliminar el fraude académico, predicarán con el ejemplo y seguirán llegando a las aulas preparados y listos para estar a la altura de los docentes que hoy asumen esa misión de infinito amor.

Estudiantes de Secundaria Básica que reciben sus clases de integrantes del contingente y que compartieron con ellos durante el acto, como Lorena Llovera Rodríguez, elogiaron el sentido de pertenencia con que han asumido esta responsabilidad, que permite que «nosotros adquiramos los conocimientos, la formación y la responsabilidad para ser hombres y mujeres útiles también a la Patria».

Al abanderamiento asistieron además Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la FEU; Yanet Hernández Pérez, directora de Educación en La Habana; miembros del Buró Provincial del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas en esa misma instancia y del Secretariado Nacional de la FEU, y muy especialmente los rectores de las universidades de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.