Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la ruta de la FEU

En el aniversario 85 de la muerte de Rafael Trejo González, 450 estudiantes de nuevo ingreso en la universidad recibieron el carnet que los acredita como miembros de la FEU

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Como es habitual cada 30 de septiembre en toda Cuba, los estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior en Cienfuegos recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

«Los alumnos de primer año de todas las carreras de la casa de altos estudios de la provincia integran hoy oficialmente esta organización en homenaje a Rafael Trejo González, asesinado un día como hoy hace 85 años», subrayó Jorge Misas Hernández, presidente en funciones de la FEU.

«Escogimos el Parque José Martí no solo porque es el centro cultural de la ciudad, sino además por la trascendencia histórica que tiene en los cienfuegueros».

Indicó que realizaron también un diálogo de generaciones con el General de Brigada (r) Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; el asesor del rector de la UCF y profesor Félix Roche Ariz; y Asael Alonso Tirado, funcionario del Comité Provincial de la UJC, quien fuera presidente de la FEU hace 10 años.

«Este tipo de encuentros contribuye a mostrarle a los más jóvenes la importancia de recordar y analizar la historia, y comprender los retos actuales que tenemos».

Laura Naranjo Ramírez, estudiante de primer año de Derecho dijo que está muy contenta de pertenecer a esta organización, la cual ha formado parte indispensable de las luchas cubanas.

«No solo quiero hacerme una buena profesional en la materia docente, sino además participar activamente en las actividades recreativas, culturales y deportivas que convoque la FEU».

En el acto los alumnos universitarios reconocieron a los Comités de Defensa de la Revolución por el aniversario 55 al que arribaron recientemente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.