Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Produjo Inpud más de 200 000 piezas de repuesto

Entre las piezas fabricadas se cuentan juntas para refrigeradores, hélices de ventiladores y mangos de ollas multipropósito, entre otros renglones destinados a los talleres de Comercio Interior en las distintas provincias

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 235 500 piezas de repuesto produjo la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud), de esta ciudad, en el primer semestre del actual año, con el fin de abastecer el mercado nacional de componentes de reposición.

Entre las piezas fabricadas se cuentan juntas para refrigeradores, hélices de ventiladores y mangos de ollas multipropósito, entre otros renglones destinados a los talleres de Comercio Interior en las distintas provincias, como parte del programa de ahorro energético.

Se destaca también entre lo realizado en los seis primeros meses del año 68 571 ventiladores y 33 653 fregaderos de acero inoxidable, así como cocinas de queroseno, principalmente para zonas rurales, reveló Doris Rodríguez Díaz, directora adjunta de la entidad.

Durante julio y agosto últimos se produjeron 15 975 ollas arroceras y 11 007 multipropósito, ambas eléctricas, tras el reinicio de esa línea de producción. Estos utensilios domésticos se comercializan en las tiendas recaudadoras de divisas.

Se prevé cerrar el año con la fabricación de 50 000 ollas arroceras y 55 000 multipropósito, de probada calidad, según los contratos establecidos con los comercializadores.

La producción de la Inpud en el primer semestre sobrepasó los 16 478 300 pesos, cifra por encima de lo alcanzado en igual etapa del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.