Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tania Libertad y Jorge Drexler cantarán a nuestro público

Los artistas Jorge Drexler y Tania Libertad actuarán en La Habana entre el viernes y el sábado próximo, convidados por el IV Encuentro de Voces Populares

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Los artistas Jorge Drexler y Tania Libertad actuarán en La Habana entre el viernes y el sábado próximo, convidados por el IV Encuentro de Voces Populares, confirmaron ambos este martes a la prensa.

Para Tania, la presentación del 2 de octubre en el Teatro Nacional indica su regreso a los escenarios cubanos tras 21 años de ausencia. Libertad, asidua a festivales organizados en Cuba como los de la Canción Política y los de Varadero, retornó a la capital antillana porque tenía mucho que contar y cantar. «Gracias por recibirme nuevamente», expresó.

El uruguayo Jorge Drexler siente que su primera visita a la Isla está llena de sensaciones agradables. «Imagínense la emoción que ha sido despertarme hoy por primera vez en La Habana», señaló.

Compositor prolijo y seguido por un público que gusta de su percepción de la vida, el autor de Gracias y Al otro lado del río confesó que vino listo para su concierto del sábado en el Nacional. Lo motiva también el deseo de conocer la música cubana. «Vengo más que para cantar —y soy perfectamente consciente del lugar donde estoy, de la densidad de poesía que se ha hecho en esta Isla—, sobre todo a escuchar y trataré de absorber todo lo que me recomienden mis amigos», dijo Drexler.

Voces Populares es un encuentro que fomenta la canción aún cuando no esté de moda, como significó Argelia Fragoso, presidenta de su comité organizador. La cantante destacó que el evento, previsto hasta el venidero 4 de octubre, tiene intensas jornadas teóricas en Casa de las Américas, con el Taller Internacional de Canto Popular, las conferencias de destacados especialistas, entre ellos el español José Miguel López; y el concierto que rinde tributo a Mercedes Sosa, que protagonizarán este miércoles a las 6:00 p.m., los argentinos Jorge Giuliano y Mariano Pini.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.