Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Joaquín se acerca a categoría de huracán

Durante la madrugada Joaquín continuó ganando en organización e intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores.Se mueve con rumbo próximo al oeste suroeste a razón de nueve kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Joaquín está próxima a la categoría de huracán, informó este miércoles el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

De acuerdo con los expertos, durante la madrugada Joaquín continuó ganando en organización e intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central de 988 hectoPascal.

A las 06:00, hora local, su centro fue estimado en los 25.4 grados de latitud norte y los 72.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 240 kilómetros al nordeste de la isla San Salvador, en las Bahamas centrales.

El fenómeno se mueve con rumbo próximo al oeste suroeste a razón de nueve kilómetros por hora.

Según los meteorólogos, para las próximas 12 a 24 horas este organismo meteorológico se moverá con igual rumbo, disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de inclinar su trayectoria al oeste mañana y ganando más en organización e intensidad, para alcanzar la categoría de huracán hoy, informa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.