Universitarios participarán en X Comprobación al Control Interno

La X Comprobación Nacional al Control Interno se efectuará en todo el país entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre

Autor:

Marianela Martín González

La X Comprobación Nacional al Control Interno se efectuará en todo el país entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre, informó este miércoles en conferencia de prensa Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República.

Los tres objetivos fundamentales de la comprobación están en correspondencia con estrategias del país que tienen un impacto marcado en el desarrollo económico y social, refirió, y precisó que por ese motivo se medirá y evaluará el proceso de descentralización de funciones en 212 entidades pertenecientes a empresas estatales socialistas de gran importancia por su labor en la sustitución de importaciones.

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado precisó que se revisarán y evaluarán las medidas que se implementan en el país para atender asuntos relacionados con el envejecimiento poblacional, así como el proceder para el otorgamiento de subsidios a la población para adquirir materiales de la construcción.

La Contralora General resaltó la importancia de la participación de estudiantes universitarios en esta actividad de control, principalmente de las facultades de Finanzas, pero también de las de Ingeniería y el sector jurídico, quienes se unirán a más de 2 300 auditores, más de 50 expertos de diferentes sectores, inspectores estatales y de precios del Ministerio de la Construcción, técnicos de inspección sanitaria estatal del Ministerio de Salud, entre otros.

Además de los tres objetivos que se evaluarán habrá programas complementarios que evaluarán procesos inversionistas, de contratación y otras actividades ligadas a la vida interna de las empresas. La esfera agroalimentaria será la que mayores acciones de control recibirá en esta oportunidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.