Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Cuba Medalla de Oro en Olimpiada de Biología

El equipo de la mayor de Las Antillas estuvo integrado, además, por dos camagüeyanos, ganadores de preseas de plata y bronce, y un capitalino, laureado con otra dorada

Autor:

Juventud Rebelde

Artemisa, octubre 1. — Alain Areces, alumno del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVC) Mártires de Humbolt 7 fue desde San Cristóbal, en Artemisa, hasta la ciudad de San Salvador,  para regalarle a Cuba la primera Medalla de Oro en una Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Se trata de una competencia- con carácter anual- concebida para estudiantes de la enseñanza media superior que sirve, no solo para demostrar conocimientos en esa ciencia teórico-experimental, sino también para adquirir experiencias y fortalecer la hermandad, afirmó el galardonado.

El equipo de la mayor de Las Antillas estuvo integrado, además, por dos camagüeyanos, ganadores de preseas de plata y bronce, y un capitalino, laureado con otra dorada, reportó la AIN.

Al indagar acerca del sistema de preparación para participar en un evento de tal envergadura,  Alain confirmó un sistema de entrenamiento desde la propia escuela, que comienza con la selección de los participantes al Concurso Nacional de Ciencias, e incluye un estudio sistemático y a conciencia por parte del alumno.

Mencionó la importancia de aprender a estudiar, y más que eso, de crear hábitos de estudio con el empleo del libro  para desarrollar habilidades de memorización y deducción, así como también, llevar a prácticas de laboratorio los conocimientos teóricos.

Inobelio Franco, subdirector docente del IPVC Mártires de Humbolt 7, resaltó la dedicación de este alumno, quien no dudó en cambiar el periodo vacacional por intensas jornadas de preparación con vistas a la Olimpiada.

Su promedio general en los rigurosos exámenes sistemáticos superó el 98 por ciento y eso demuestra la integralidad que ha ido adquiriendo en la asignatura, agregó.

Dijo que la escuela gana tradición en este tipo de eventos y que este año merecieron además una mención en el Centroamericano de Matemática, a través de Javier Alejandro Valdés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.