Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, sede de Olimpiada Internacional de Química

Se desarrollará del 17 al 22 de julio de 2016 en la Universidad de La Habana, como reconocimiento a los resultados de nuestro país en esa lid internacional estudiantil

Autor:

Margarita Barrios

Cuba será sede de la Olimpiada Internacional de Química, que se desarrollará del 17 al 22 de julio de 2016 en la Universidad de La Habana, como reconocimiento a los resultados de nuestro país en esa lid internacional estudiantil.

El máster en Ciencias José Lázaro Hernández Tabío, metodólogo de Química de la enseñanza preuniversitaria, quien prepara a los alumnos cubanos que participan en esos encuentros de conocimientos, explicó que en la última edición, realizada en Ciudad de Panamá del 26 de julio al 1ro. de agosto, Cuba obtuvo el primer lugar como país.

Hernández explicó que los cuatro estudiantes que participaron obtuvieron medallas: Alejandro Díaz Mesa y Ricardo Medina García, ambos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, obtuvieron oro y bronce, respectivamente; mientras Fernando y Gabriel Martín Fernández, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, de Camagüey, alcanzaron oro y plata, respectivamente.

El Comité Organizador del evento ya se encuentra trabajando y próximamente será conformado el Comité Científico, encargado de elaborar los exámenes teóricos y prácticos que serán aplicados a los concursantes.

Las Olimpiadas Internacionales de Conocimientos fueron creadas con el objetivo de elevar el nivel educacional de los alumnos. Unos 500 estudiantes de todo el mundo participan en este tipo de competición en las diversas asignaturas.

Además, estos eventos son excelentes oportunidades para que jóvenes de diversos países y regiones se conozcan, y puedan visitar lugares de interés y entrar en contacto con diferentes culturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.