Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán jóvenes gesta del Che Guevara

El tributo, que tendrá como protagonistas a las nuevas generaciones, incluye un grupo de actividades que comenzarán el próximo martes

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El homenaje por el aniversario 48 de la caída en combate del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, será un reflejo de la profunda admiración que sienten, en especial los villaclareños, por el Guerrillero Heroico, quien está unido a esta tierra por lazos forjados en el fragor del combate y en la transformación socioeconómica del territorio.

El tributo, que tendrá como protagonistas a las nuevas generaciones, incluye un grupo de actividades que comenzarán el próximo martes, informó Joel Padrón Padrón, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en la provincia.

Entre estas destacan el día 8, luego del tradicional cambio de flores en el Memorial, donde descansan los restos del Che y sus compañeros de lucha, el acto nacional de iniciación de estudiantes de la Enseñanza Primaria en la Organización de Pioneros José Martí.

Seguidamente, a las 11 de la mañana, se procederá a la entrega del carné de militante de la UJC a un grupo de 48 jóvenes y, en horas de la noche, será la gala político-cultural por el aniversario 40 de la Ciudad Escolar Ernesto Che Guevara.

En la jornada precedente, a las cuatro de la tarde, está prevista la multitudinaria caminata de los universitarios por la ruta del Che, en la cual participa también una representación de los jóvenes de otros países que estudian aquí en centros de la Educación Superior.

La marcha, desde la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas hasta la Loma del Capiro, concluirá con un concierto del dúo Buena Fe.

En el programa sobresale, además, la inauguración de la exposición fotográfica Jóvenes en Revolución, en la galería de la Asociación Hermanos Saíz, en esta ciudad, dedicada al VII Congreso del Partido y al Encuentro de generaciones para rendir tributo a las víctimas del terrorismo.

El funcionario de la UJC destacó que las actividades para recordar al Che Guevara se complementarán, en toda la provincia, con matutinos especiales en las escuelas, visitas a sitios históricos y conversatorios con combatientes de la Revolución, entre otras iniciativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.