Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIT 2015, un saludable encuentro del turismo latinoamericano

El evento uvo a Venezuela como país invitado de honor y cuatro naciones, Jamaica, Egipto, Australia y Nueva Zelandia debutaron para mostrar sus atractivos turísticos

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 4. — La Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, resultó de nuevo un encuentro saludable para esta industria en Latinoamérica que cada vez juega un papel más preponderante en las economías de la región.

Tuvo a Venezuela como país invitado de honor y cuatro naciones, Jamaica, Egipto, Australia y Nueva Zelandia debutaron en la FIT que celebró 20 años de continuos esfuerzos en la promoción de la diversidad turística de una región que atesora mucha riqueza que mostrar.

Más de mil 600 expositores de 34 países montaron sus stands en el enorme pabellón del predio de La Rural en la barriada porteña de Palermo, a los que se sumaron ejecutivos de 450 empresas que asistieron para negociar sus productos, reportó Prensa Latina.

Color, música y múltiples actividades promocionales animaron cuatro intensas jornadas, entre las que se celebró el Día Mundial del Turismo, durante las que concurrió la cifra récord de 62 mil 880 visitantes del público general, lo que superó en nueve por ciento la cifra del pasado año.

Los profesionales que asistieron a la Feria fueron más de 31 mil, lo que arroja una cifra de 93 mil 880 concurrentes en total, lo cual significó un crecimiento total del cinco por ciento respecto a 2014, reflejan las cifras finales del Comité Organizador.

También la Feria registró un número récord de más de 500 rondas de negocios, en las que participaron alrededor de 10 mil profesionales del sector turístico.

En esas mesas de trabajo intervinieron 140 compradores invitados de 14 países, incluida Argentina, quienes se reunieron con 300 empresarios turísticos locales.

Un párrafo aparte merecen esas rondas de negocios que dejaron un saldo de tres mil 500 citas, un incremento del 32 por ciento más que en la edición de 2014 en la que se concretaron dos mil 647.

Destacable fue la muy buena disposición de las provincias y algunos países que prepararon espacios especiales para dicho fin y el profesionalismo de los participantes.

El presidente del Comité Organizador de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, destacó que en las rondas de negocios «hubo un dinamismo, y un nivel de concreción de operaciones que fue muy alto».

Además de los stands por países, funcionaron los de aerolíneas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, prestadores de servicios, los de cada una de las provincias argentinas y hasta uno dedicado al turismo homosexual.

FIT Aventura fue la atracción de los visitantes del público que gusta sentir alta la adrenalina. En la Pista Central de La Rural, un espacio abierto de tres mil 200 metros cuadrados se desarrollaron actividades como palestra, tirolesa, kayaks, simuladores y más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.