Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia participación foránea en Cardiovilla 2015

El evento comenzará este jueves con la asistencia de expertos de una veintena de países

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El alto número de expertos —114, de más de una veintena de países de América, Europa y África— que participarán a partir de este jueves en Cardiovilla 2015, revela el reconocimiento internacional a la maestría del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, institución de excelencia de la salud cubana.

En cifras, tras casi 30 años de salvar y prolongar vidas, se puede resumir el quehacer de este centro, donde se han realizado más de 8 700 operaciones quirúrgicas con una supervivencia superior al 95 por ciento y un aporte significativo en la formación de especialistas cubanos y  extranjeros.

Poco más de un centenar de profesionales nuestros vinculados a la cardiología, la cirugía cardiaca y vascular, y otras especialidades afines, participará en Cardiovilla, el evento científico más importante de la Red Cardioquirúrgica del centro del país, destinada a la cobertura médica de cerca de tres millones de personas de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

El doctor Raúl Dueñas Fernández, director de la institución villaclareña, enfatizó que el evento contribuirá a trazar estrategias para progresar todavía más en la atención integral a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Más de cien trabajos científicos serán expuestos sobre epidemiología y prevención cardiovascular, cirugía cardiovascular, cuidados intensivos cardiovasculares, cardiología intervencionista y estimulación cardiaca, así como cirugía vascular, de grandes arterias y cardiopatía isquémica.

El doctor Jesús A. Satorre Ygualada, presidente del Comité Organizador, consideró de trascendente el intercambio de experiencia entre especialistas de un reconocido prestigio y la exposición de investigaciones que constituyen verdaderos aciertos en el tratamiento a los pacientes.

Como preámbulo del Cardiovilla se efectuará este miércoles el primer encuentro de cardiólogos graduados en el cardiocentro villaclareño, al que asistirán 27 especialistas de 12 países. Este reencuentro con sus profesores constituye una oportunidad única de conocer cómo han ejercido y desarrollado sus carreras.

El hotel Cayo Santa María será la sede del Cardiovilla, en el que se incluyen también el V Congreso de Cardiología, el II Simposio de paradojas cardiovasculares y el IV Taller de Riesgo cardiovascular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.