Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juega con la luz

Teniendo en cuenta el entusiasmo e interés despertado en nuestros lectores con la anterior convocatoria, en octubre continuamos con los efectos fotográficos, esta vez con el contraluz

Autor:

Juventud Rebelde

El contraluz es una de las técnicas fotográficas más utilizadas. Desde la fotografía artística a la de publicidad, la paisajística, la de modas, el fotoperiodismos, la fotografía subacuática, todas se valen de este juego con la iluminación que es capaz de conseguir resultados interesantes.

Esta técnica consiste en tomar la foto de cara a la fuente de luz, ya sea natural o artificial, en contra de uno de los principios más conservadores de la fotografía: tomar la foto de espaldas a la luz para que los objetos salgan bien iluminados.

Puede hacerse de forma sutil, casi imperceptible, o buscando dramatismo y contraste. El resultado siempre será una fotografía más creativa y refrescante.

Continuamos en este mes de octubre incentivando tu creatividad fotográfica. Si antes fueron las panorámicas, ahora compártenos tu mejor contraluz.

Envía tu imagen través del correo digital@juventudrebelde.cu, Describe su contexto. ¿Dónde la tomaste? ¿Cómo la tomaste? ¿Que te motivó a tomarla?

Recuerda que debes identificarte como autor de la foto, la obra debe ser original y también debes consignar el lugar donde se tomó y la provincia o territorio al que perteneces.

Como siempre, suerte y a por tu foto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.