Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Televisión espirituana apuesta por una imagen y sonido óptimo

Centrovisión será el único canal territorial fuera de la capital del país en transmitir su señal pasada las 6:30 p.m.

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Cambios en los horarios de transmisión y en las propuestas convierten a Centrovisión, televisora territorial de esta provincia, al igual que lo hace Canal Habana, en transmitir su programación pasada las 6:30 p.m.

De acuerdo con Adrián Fonseca Quesada, director del canal espirituano, tras la realización de varios estudios se conoció que existían las condiciones técnicas y de capital humano en el territorio para asumir el reto de ampliar las horas de transmisión.

A partir de este 5 de octubre, explicó, los programas comenzarán a televisarse a partir de las cinco de la tarde y hasta cerca de las 11:00 p.m.

La primera hora y media de transmisión, agregó, los televidentes podrán disfrutarla tanto por la televisión analógica como la digital, mientras que pasada las 6:30 p.m., la señal espirituana llegará por la del Canal Habana.

Es por ello que los máximos responsables de Centrovisión, han acomodado su parrilla de programación al nuevo horario y le han insertado propuestas de factura foránea, como documentales, musicales y dramatizados, todos en consonancia con la política del Instituto Cubano de Cine, Radio y Televisión (ICRT).

Fonseca Quesada dijo que por la no existencia de cajas decodificadoras en cada uno de los hogares de la provincia, se proyectarán los programas más seguidos por la teleaudiencia espirituana en el horario en que se pueden recibir por ambas señales.

La transmisión por la televisión digital permitirá disfrutar la parrilla de Centrovisión con una imagen y sonido óptimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.