Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El vuelo 35 de un Zunzún

La revista Zunzún festejará este 10 de octubre sus 35 años de «revolotear» entre manos infantiles, con un amplio programa de actividades

Autor:

Jaisiy Isquierdo

La revista Zunzún, cuyas historietas de Elpidio Valdés, el Capitán Plin, Yeyín y Matojo han acompañado a generaciones de cubanos, festejará este 10 de octubre sus 35 años de «revolotear» entre manos infantiles.

Es por ello que la Casa Vitrina de Valonia se hará eco de este acontecimiento. Allí, en ese espacio ubicado en la Plaza Vieja, se exhibirá a partir de esta tarde (3:00 p.m.) una selección de 35 portadas de esa publicación, a manera de cronología gráfica de estos años de trabajo, en los que se ha convertido en referente indispensable de los niños de la enseñanza primaria, con sus secciones didácticas Para curiosos, Consejos de Doña Lechu, ¿Por qué? y Mi Taller.

Pero hay más: mañana acogerá, por ejemplo, desde las 10:00 a.m., diversas actividades que le permitirán a los seguidores compartir con Zunzún parte de sus experiencias, saberes, conocimientos, juegos...

Para conocer de cerca la vivencia de este vuelo de más de tres décadas, un trío de sus directores: Ernesto Padrón, Jorge Oliver y Adela Moro dictarán una conferencia el día 15.

Las celebraciones se iniciaron desde el 3 de octubre, con el taller Escribir con imágenes, dibujar con palabras: La Habana en historietas, que imparten destacados historietistas de las casas editoriales Abril, Pablo y Gente Nueva.

Coincidendo además con los festejos por el Día de la Cultura Cubana, se proyectará, el 23 de octubre, una selección de dibujos animados protagonizados por personajes clásicos de las historietas de Zunzún. Un día después, el querido mambí regresará en el episodio más reciente realizado por Juan Padrón, Elpidio Valdés ordena Misión especial; un encuentro que propiciará también el diálogo con algunos realizadores de tan populares cortos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.