Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inversiones sociales para el adulto mayor

Se han remodelado varios hogares de ancianos y casas de abuelos en asentamientos y municipios, en los cuales se ofrecen más de 200 capacidades destinadas a la atención de quienes sobrepasan los 60 años

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Más de tres millones de pesos se han destinado en esta provincia para la reparación y mantenimiento de inmuebles del programa de atención al adulto mayor, como parte de la preparación del territorio de cara al envejecimiento poblacional progresivo que experimenta Cuba.

Se han remodelado varios hogares de ancianos y casas de abuelos en asentamientos y municipios, en los cuales se ofrecen más de 200 capacidades destinadas a la atención de quienes sobrepasan los 60 años.

Durante un recorrido por algunas de estas instituciones, autoridades de la Dirección Provincial de Salud aseguraron que las rehabilitaciones son una prioridad en el país, y Cienfuegos, como cuarto territorio más envejecido, precisa mantenerse a la vanguardia.

Los pacientes elogian las condiciones integrales para la atención, la calidad constructiva y el confort de los inmuebles.

Importante dentro del programa de rehabilitación de obras sociales y económicas resultó la reapertura del Balneario minero medicinal de Ciego Montero, único de su tipo en la Isla, perteneciente al Ministerio de Salud Pública. Tras varios años sometido a una intensa reparación, permite el alojamiento anual de más de 1 800 personas con padecimientos neurológicos, dermatológicos y reumáticos.

Benjamín Acuña Álvarez, director del centro, declaró a la prensa que la inversión —ascendente a 1 700 000 CUP y 117 mil CUC— contempló fundamentalmente el cambio de la cubierta y falso techo del edificio principal; enchape de pisos, baños y piscinas; la sustitución casi completa de la carpintería de madera por metálica; la ampliación de la sala de fisioterapia, y la reparación de las redes hidráulica y sanitaria.

Informó que entre los principales servicios sobresalen los de bañoterapia, rehabilitación, psicología y atención de enfermería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.