Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De visita en Cuba Primer Ministro de Eslovaquia

Como parte de su programa, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Durante su visita, homenajeará además a nuestro Apóstol en el Memorial José Martí y desarrollará otras actividades

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro de la República Eslovaca, Robert Fico arribó a Cuba en horas de la noche del miércoles para iniciar una visita oficial.

Según el diario Granma, Fico fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático. Esta es la primera visita de un Primer Ministro eslovaco a nuestro país.

Como parte de su programa, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Durante su visita, homenajeará además a nuestro Apóstol en el Memorial José Martí y desarrollará otras actividades.

La visita del Primer Ministro eslovaco constituye una oportunidad para intercambiar sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

A propósito, entre el 2012 y el 2015 se firmaron varios acuerdos en los sectores económico, comercial, financiero, educativo, cultural, deportivo y entre los institutos de radio y televisión de ambos países.

Desde 1996, esta nación vota a favor del proyecto de resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Cuba y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1ro. de enero de 1993. Actualmente, ambos países mantienen positivos vínculos bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.