Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue la mirada joven sobre el Poder Popular

En medio del proceso de perfeccionamiento que vive el sistema del Poder Popular comenzó este XVI mandato de las Asambleas Municipales hace alrededor de seis meses

Autor:

Susana Gómes Bugallo

También acompañado por jóvenes observadores, como comenzó este XVI mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular hace alrededor de seis meses, este órgano iniciará su primer proceso de rendición de cuentas el próximo 1ro. de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre, marcado por la singularidad de las nuevas miradas y por desarrollarse en medio del proceso de perfeccionamiento que vive el sistema del Poder Popular, bajo las indicaciones del presidente de su Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

En conferencia de prensa, Miriam Brito Sarroca, secretaria del órgano supremo del poder del Estado, informó que este, uno de los procesos masivos más importantes de nuestro sistema político e institucional, apuesta por aumentar su calidad, con mejor preparación de los delegados, atención y respuesta de la administración pública y con la participación activa del electorado.

Entre los aspectos del programa de atención integral al perfeccionamiento que vive hoy el sistema del Poder Popular, se señaló el trabajo que se hace para revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado, pulir el funcionamiento y respaldo a órganos y delegados, ampliar mecanismos de participación del pueblo en las actividades del órgano, y para desarrollar estrategias de comunicación entre cuadros, administración y electorado.

Se ha laborado para que este sea un proceso superior, en el que el pueblo conozca el estado de cumplimiento de los planteamientos y todo lo que se hace para llevarlos a la realidad, resaltó Sarroca. La Asamblea ha visitado todas las provincias para chequear la preparación, aseguró.

Entre otros detalles, se dijo que de 1 281 489 planteamientos del mandato anterior, 522 224 dependían completamente de la Administración, y el 79,9 por ciento ya ha sido solucionado. Otro aspecto de interés es que en 2015 se incorporaron al plan de la economía 44 293 de los reclamos, pues requerían recursos materiales. El 66, 8 por ciento de estos pedidos ya han sido solucionados, y otros se incorporarán al presupuesto del 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.