Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En primera plana

Inauguran en la capitalina Casa de la Prensa exposición con las 50 portadas más emblemáticas de Juventud Rebelde desde su fundación

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Para continuar con las actividades por el medio siglo de vida joven de Juventud Rebelde, la exposición En primera plana... se inauguró en la capitalina Casa de la Prensa, con una muestra de las 50 portadas más emblemáticas que el Diario de la juventud cubana ha tenido en estos años.

Seleccionadas por sus diseños atractivos, de excelentes imágenes y textos inspiradores, sobre todo en fechas históricas y acontecimientos de especial significación para el país, las portadas se han ideado siempre con la guía de una estética fresca, juvenil, impactante y con la expresividad de los primeros planos fotográficos.

Ángel González González, fundador y subdirector artístico del diario durante cinco años, se refirió a la historia de nuestro diario vinculada al diseño y al rol protagónico de la gráfica en las páginas de la publicación cumpleañera.

Les agradecemos por escoger este lugar como sede y les adelantamos desde ahora que los acompañaremos en las celebraciones previstas, porque nos sentimos parte de esa gran familia que son ustedes, dijo Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Al finalizar la inauguración, se eligió la portada más gustada, y luego se dio paso a Catalejo, el espacio habitual de encuentro de la prensa escrita, dedicado en esta ocasión a los escenarios de debate público y su repercusión social.

Sobre la necesidad de aprender a opinar, a conocer el punto de vista del otro y a hacer que la polémica sirva para complementar nuestra opinión, conversaron con el público Raúl Garcés, periodista, analista y decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y Rafael Hernández, politólogo, director de la revista Temas y conductor del espacio Último Jueves, a quien se le entregó la Moneda Conmemorativa Aniversario 50 de la fundación de la UPEC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.