Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ascienden a 15 los fallecidos por accidente de transito en Camagüey

Los cinco niños atendidos desde el fatal suceso, en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, se encuentran sin peligro para la vida

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — Este domingo la ciudadana Niurka Morales Gómez (43 años), y hoy lunes, alrededor de las 10:00 am., Yanisleysis Hidalgo Agramonte (34 años), fallecieron en el Hospital clínico-quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, a causa del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en el kilómetro 31 de la carretera de Santa Cruz del Sur, en la zona conocida como La Virginia.

El fatídico accidente de transito —uno de los más mortales ocurridos en la última década en Camagüey— ha dejado un saldo de 15 víctimas fatales y 36 lesionados, hasta el cierre de esta información, justamente a las 11:10 a.m. de este lunes 12 de octubre.

El Doctor Eugenio Casola Crespo, vicedirector de Urgencia del hospital Manuel Ascunce Domenech, informó vía telefónica a JR que los equipos inter y multidisciplinario atienden a otros lesionados.

Corroboró Casola Crespo que con pronósticos muy reservados se encuentran en la sala de cuidados intensivos los pacientes: Jeamni Palmero González (26 años), Yelena Echagorri Adrián (18 años) y Evidia Recio Recio (48 años), esta última en estado muy crítico.

Agregó el directivo que con pronóstico también muy reservados se encuentran en la sala de politrauma, Yuniel González Rosabal (25 años) y Jorge Viltres Virella (44 años), y en la Unidad de Cuidados Intermedios Polivalentes, la ciudadana Rosa Venegas Viltres (66 años).

Explicó, además, el doctor Casola que se encuentra hospitalizada en la sala de Cirugía y en estado estable Dayana Zerpas Baños, y en la de Ortopedia, sin peligro para la vida, los pacientes Mercedes Pérez Milanés, Alfredo Perivañez Junco, Yasmín Cañamero Cordero, Mireya Pruna Venegas, Yondri Mesa Álvarez, «aunque este último aún de cuidado», dijo e facultativo.

Por su parte, Reinaldo Pons Vazquez, director del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, aseguró a JR que los cinco niños internados en el centro desde el pasado sábado, son atendidos por equipos multidisciplinarios. «Todos evolucionan favorablemente, muy estables, y solo uno de ellos se mantiene en la sala de Cuidados Intensivos para su constante observación, y así evitar alguna complicación por las lesiones sufridas», aseveró.

Datos preliminares de la investigación, aun en curso por peritos y especialistas del Minint en Camagüey, recogen que el conductor del vehículo, con chapa P146338, en una vía recta, realizó un adelantamiento a exceso de velocidad, y en esta maniobra indebida perdió el control del vehículo, que originó que el camión de transportación privada se saliera de la calzada bordeando todo el paseo, a la vez que impactó con una alcantarilla que encuentra y lo volcó varias veces, que provocó el mortal suceso automovilístico que ha enlutado a múltiples familias de este territorio y conmocionado al pueblo de Camagüey.

El especialista de Tránsito, capitán Juan de Dios Pérez Gutiérrez informó que en lo adelante se ampliará la información según los resultados de la investigación.

Todos los nombres y apellidos ofrecidos en esta noticia se tomaron textualmente de la historia clínica de cada paciente. JR no se responsabiliza con su correcta escritura.

Noticias relacionadas:

Trece fallecidos y 36 lesionados en accidente de tránsito en Camagüey

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.