Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se prepara campaña arrocera de frío

El macizo arrocero de Vueltabajo, uno de los cuatro más importantes del país, tiene un plan de unas 9 300 hectáreas y hasta hoy existe una garantía de agua para asegurar la siembra de aproximadamente 5 000 de ellas en áreas dentro y fuera del macizo

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Después de que la intensa sequía afectara seriamente la campaña de primavera de arroz de la empresa agroindustrial de granos Los Palacios, actualmente las expectativas son otras para la siembra de la etapa de frío correspondiente al 2015-2016.

Prevista para iniciar en el mes de noviembre, el macizo arrocero de Vueltabajo, uno de los cuatro más importantes del país, tiene un plan de unas 9 300 hectáreas y hasta hoy existe una garantía de agua para asegurar la siembra de aproximadamente 5 000 de ellas en áreas dentro y fuera del macizo, según lo estimado, precisó Yoel Ribet Molleda, director general de la empresa.

Los embalses que abastecen la mayor cantidad de áreas a cosechar están al 41 porciento de su llenado, y esperan tener más garantía al concluir el período lluvioso.

Ribet Molleda puntualizó que en la actualidad laboran en la preparación de tierras, la nivelación del campo, para lograr un uso racional del agua y elevar los rendimientos y en el mantenimiento de la maquinaria.

Dijo que la campaña deberá ser superior a la del año anterior. En la de primavera, que concluyó en julio, solo se pudieron sembrar en toda la provincia alrededor de 1 600 hectáreas de las 8 520 planificadas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.