Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan norma internacional ISO a laboratorio de ensayos de tropicalización

Labet es un laboratorio único en América Latina y está subordinado al Centro de Tecnología y Calidad Industrial (CTEC), del grupo empresarial de la Industria Sideromecáncia (Gesime)

Autor:

René Tamayo León

La norma internacional Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración (ISO/IEC 17025) fue entrega la víspera, Día Mundial de la Normalización, al Laboratorio de Ensayos de Tropicalización (Labet) del Ministerio de Industrias, integrándose a la red de 75 laboratorios del país que ostentan el reconocimiento.

Entre las funciones de la institución está ensayar y certificar artículos, componentes y materiales acordes con normas internacionales y bajo condiciones de nuestro clima tropical.

María Miranda, secretaria ejecutiva del Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, resaltó que Labet ha demostrado que posee la confianza requerida en su competencia, imparcialidad, juicio e integridad operativa.

Labet es un laboratorio único en América Latina y está subordinado al Centro de Tecnología y Calidad Industrial (CTEC), del grupo empresarial de la Industria Sideromecáncia (Gesime).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.