Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Energía joven para la recuperación cañera

Con la realización de activos juveniles, iniciará en el país un movimiento productivo para impulsar la recuperación cañera a partir del próximo 20 de octubre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con la realización de activos juveniles, iniciará en el país un movimiento productivo para impulsar la recuperación cañera a partir del próximo 20 de octubre, cuando todavía se está inmerso en las reparaciones de la maquinaria agrícola e industrial, así como en la preparación de la tierra y siembra de la caña.

La noticia, que fue adelantada en el II Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y que precisó a este diario Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la organización, es una de las acciones emanadas de los acuerdos del X Congreso, efectuado en julio último, para estimular tan importante tarea económica.

El dirigente juvenil explicó que los activos se desarrollarán hasta el 15 de noviembre, bajo el auspicio de la UJC y del Grupo Empresarial Azcuba. A ellos están convocados todos los jóvenes, y tendrán el fin de concretar las acciones que desarrollarán quienes se sumen al movimiento productivo.

Igualmente, se brindará información acerca de las perspectivas para el desarrollo cañero, las acciones destinadas al crecimiento en la producción y las condiciones materiales y recursos humanos para la próxima zafra, significó.

Entre las misiones del nuevo movimiento se destacan actividades didácticas, recreativas y de embellecimiento en los centrales y comunidades azucareras. Además, se establecerá una emulación entre los territorios.

Gómez Casanova expresó que donde las condiciones lo permitan, habrá fuerza de trabajo permanente, a la que se le remunerará su esfuerzo. Al concluir las tareas, dijo, se realizarán actos de reconocimiento en los bateyes a los jóvenes destacados.

Subrayó que esta iniciativa ayudará a fortalecer las organizaciones de base de la UJC y a que los jóvenes comprendan que la atención al hombre es imprescindible para lograr resultados en la economía.

«Se trata de formar en la juventud valores como el amor al trabajo y de consolidar en ella la mentalidad de productores y ahorradores», reconoció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.