Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más luz para comunidades rurales espirituanas

Los eléctricos espirituanos apuestan por mejorar el sistema del territorio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Alrededor de una decena de «tendederas» han sido erradicadas en esta provincia como resultado de un amplio programa inversionista, lo que ha beneficiado a más de 178 viviendas del territorio, explicó Misael Rodríguez, director de Inversiones en la Empresa Eléctrica Provincial.

Según el directivo, las principales labores se han desarrollado en comunidades rurales y del Plan Turquino como el batey Jiménez, en Fomento; Haitico, en Cabaiguán; Los Güiros, en La Sierpe, y El Salado, en Sancti Spíritus.

Los trabajos en esos asentamientos resultan más complejos por las características topográficas de las zonas, afirmó el funcionario, quien añadió que ante tal situación sigue siendo decisivo el apoyo popular para lograr la erradicación de las llamadas tendederas.

Los vecinos han cooperado en la perforación de los huecos y traslado de los postes, así como han mantenido una cercana relación con el personal capacitado, que se siente compensado con el agradecimiento de los habitantes de las comunidades, reconoció el directivo.

Antes de culminar 2015 la provincia prevé erradicar cerca de 22 tendederas y aunque el programa no indica grandes atrasos no se han podido ejecutar varias acciones a la vez, debido a la falta de conductores eléctricos, transformadores y cables tensores, los cuales, en ocasiones, han escaseado en el país.

No obstante, los «eléctricos» espirituanos apuestan por mejorar el sistema del territorio, pues  para 2016 se prevé eliminar 139 tendederas en toda la provincia, principalmente en aquellas zonas más cercanas a las redes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.