Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra rosa blanca para el Maestro

El Instituto Técnico Militar José Martí recibe homenaje por su labor en el fomento de los mejores valores éticos, patrióticos e internacionalistas de nuestro pueblo

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

En un homenaje de amistad y patriotismo la distinción Cultivo una Rosa Blanca fue entregada al Instituto Técnico Militar (ITM) José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, por su ejemplo y labor en el fomento de los mejores valores éticos, patrióticos e internacionalistas presentes en nuestro pueblo, en especial en las nuevas generaciones.

Así lo hizo este martes la Filial de la Sociedad Cultural José Martí en La Habana, y con ello también pondera al ITM por contribuir de modo relevante y sistemático a la protección de las tradiciones cubanas de lucha, su identidad y patrimonio.

Bárbara Oliva Caraballo, presidenta de la institución martiana, entregó el reconocimiento al general de brigada Ángel Antonio Leyva, director del centro de estudios, en acto celebrado en su sede.

El lauro consiste en una rosa, elaborada en hierro y esmaltada en blanco, la cual fue confeccionada por el artista Jorge Domínguez León y simboliza la amistad y la pureza de los sentimientos.

La ocasión fue además propicia para que 20 trabajadores civiles y militares de la institución  recibieran de manos de Dioelis Delgado Machado, directora del Museo Casa Natal del Apóstol, la Medalla Aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba. Entre ellos se destaca la cadete Enma Leanet Lozada Pérez, única estudiante merecedora de la distinción.

La joven recordó que ese centro desarrolla una intensa labor encaminada a promover la vida y obra del más universal de los cubanos, así como para fomentar su pensamiento humanista, y afirmó que recibir esta condecoración representa el compromiso de la juventud de ser fieles a las ideas que Martí defendió.

Durante la celebración quedó inaugurado en el teatro del Instituto la exposición itinerante Próceres latinoamericanos, del artista y profesor de Historia Oscar Naranjo Escobar. La muestra está compuesta por diez obras realizadas con la técnica de tejido en alambre y se exhibió anteriormente durante el

X Congreso de la UJC y el Congreso Internacional de extensión universitaria, entre otros escenarios.

El acto, presidido por jefes y oficiales del ITM, concluyó con un espectáculo del Club Martiano Mar de Espuma, en saludo al Día de la Cultura Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.