Envía Raúl diploma de reconocimiento a JR en su aniversario 50

Dedicado «Al colectivo del periódico Juventud Rebelde», el diploma reproduce la portada de su primer ejemplar

Autor:

Juventud Rebelde

«A los 50 años de la fundación del diario de la juventud cubana», dice el Reconocimiento  que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hizo llegar al diario este 21 de octubre, día del nacimiento de nuestro rotativo.

Dedicado «Al colectivo del periódico Juventud Rebelde», el diploma reproduce la portada de su primer ejemplar, donde puede observarse la imagen de Fidel en el acto celebrado en el estadio Pedro Marrero ese día de 1965 con motivo de las actividades por el V aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano y la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales, y durante el cual dio a conocer el surgimiento de la publicación, cuyo nombre fue aprobado por aclamación de los asistentes.

El cintillo toma una cita del Comandante en Jefe: «Contamos con una juventud entusiasta, responsable y cada vez más consciente». Y en otro titular: «Juventud Rebelde significa un paso más hacia adelante».

Cinco décadas después, este diario mantiene presente el compromiso adquirido cuando Fidel pronunció aquella histórica frase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.