Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará foro empresarial Cuba-Sudáfrica en La Habana

Empresarios sudafricanos dedicados al mundo de las telecomunicaciones, la salud, el turismo, la minería y otras industrias, sostendrán conversaciones hoy con directivos de compañías cubanas, a fin de identificar oportunidades de negocios

Autor:

Juventud Rebelde

Empresarios sudafricanos dedicados al mundo de las telecomunicaciones, la salud, el turismo, la minería y otras industrias, sostendrán conversaciones hoy con directivos de compañías cubanas, a fin de identificar oportunidades de negocios, informa PL.

Según adelantó aquí la Cámara de Comercio, los visitantes forman parte de la comitiva que acompaña al vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien cumple una visita oficial a esta nación caribeña.

En el grupo figuran también representantes de reconocidas firmas en el campo biofarmacéutico, de la ingeniería, la construcción, la rama azucarera y la fabricación de artículos para niños; así como de útiles del hogar y productos de higiene personal, indicó el reporte.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, la delegación está interesada en los proyectos de inversión en la isla y desea desarrollar contactos con empresas e instituciones bancarias.

Altos funcionarios del gobierno cubano y el vicepresidente Ramaphosa asistirán al foro, que sesionará en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Sudáfrica y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 11 de mayo de 1994, tras la eliminación del régimen del apartheid y la instauración del primer gobierno multirracial en ese país africano.

Cuba reiteró su compromiso de profundizar su cooperación con Sudáfrica, expresó Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, durante el acto por las dos décadas de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Autor: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Sólidos nexos de solidaridad caracterizan los vínculos entre ambas naciones, cuyos gobiernos ratificaron el interés de consolidar los intercambios económicos.

En julio de 2014 entró en vigor el Acuerdo Comercial entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de Sudáfrica, a fin de ampliar y fortalecer los beneficios recíprocos.

Más información

Sudáfrica ve «salud» en formación médica en Cuba

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2015-06-05/sudafrica-ve-salud-en-formacion-medica-en-cuba/

Ampliará Cuba colaboración en Sudáfrica en sector de la construcción

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-02-18/ampliara-cuba-colaboracion-en-sudafrica-en-sector-de-la-construccion/

Saludan 20 años de diplomacia de Cuba y Sudáfrica

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2014-05-10/saludan-20-anos-de-diplomacia-de-cuba-y-sudafrica/

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.