Domingo 1 de noviembre se establecerá horario normal

A la una de la madrugada de ese día deben atrasarse una hora las manecillas de los relojes

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo domingo primero de noviembre será establecido el horario normal en Cuba, anunció la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure), citada por la AIN.

A la una de la madrugada de ese día deben atrasarse una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará implantado el horario normal en todo el territorio nacional.

La Onure precisó que su instauración está en coincidencia con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan.

La decisión de cambio al horario de verano constituye una práctica internacional, con una gran influencia en el ahorro de energía, de acuerdo con la misma fuente.

Este año correspondió hacerlo el domingo 8 de marzo, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado 7 de marzo, fueron adelantados una hora las manecillas de los relojes para poner fin al normal, vigente desde el dos de noviembre de 2014.

La ONURE surgió adjunta al Ministerio de Energía y Minas para dar cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en materia energética, aprobados en 2011 en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Su función radica en la fiscalización y control de los portadores energéticos, entre ellos la electricidad y el combustible, mediante un cuerpo de inspectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.