Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada este lunes Convención de Radio y Televisión 2015

Durante la primera jornada del evento Patricia Villegas, presidenta de Telesur, ofrecerá una conferencia magistral en torno a los 10 años de fundado de ese canal multiestatal

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se inauguró en La Habana la Convención de Radio y Televisión 2015, según informó la cadena multinacional Telesur.

Realizadores, directivos, técnicos y otros especialistas debatirán sobre protección del medio ambiente y promoción de la identidad y la historia.

Durante la primera jornada del evento, el cual tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones, Patricia Villegas, presidenta de Telesur, ofrecerá una conferencia magistral en torno a los 10 años de fundado de este canal multiestatal, informó AIN.

Asimismo, se debatirá sobre la identidad y el arraigo en la producción de conocimientos, las transmisiones deportivas como producto audiovisual de alta calidad en el canal Tele Rebelde y la política de programación de la radio cubana.

Los participantes podrán disfrutar además del documental radial La madre negra de Martí, una historia contada a través de la radio, de guionista y director Michael García Pérez.

En esta segunda edición del evento se retoman las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés de los participantes que trabajan para el medio radial y el televisivo.

Entre los propósitos de la Convención, en la cual intervendrán delegaciones provenientes de cinco países, se encuentra estimular la participación de los realizadores mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.