Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor cantidad de líneas telefónicas

En el territorio espirituano funcionan 15 gabinetes integrales de novedosa tecnología, para un total de 11 712 líneas instaladas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— A partir de la llegada en el año 2009 del programa de gabinetes integrales, el número de líneas telefónicas instaladas aquí supera la media nacional, por lo que la provincia resulta una de las más beneficiadas en el país.

En el territorio espirituano funcionan 15 de esos dispositivos de novedosa tecnología, para un total de 11 712 líneas instaladas, y de ellas más de 9 300 están en servicio, precisó Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa en la provincia.

Agregó que los equipos instalados recientemente son de última generación, por lo que están preparados para ofrecer servicios de telefonía como el de datos, con una mayor calidad y estabilidad. De esa forma, las localidades podrán contar con las condiciones para el acceso a Internet, de extenderse esa posibilidad en un futuro, comentó.

López Cruz explicó que el 90 por ciento de esas líneas beneficia al sector residencial, ya que se han priorizado los lugares donde la densidad telefónica era menor. Por ello, seis municipios espirituanos cuentan con sus servicios, a excepción de Jatibonico y La Sierpe.

Precisamente, un monto del plan de inversiones de la división territorial de Etecsa en Sancti Spíritus se destina a la conclusión de la instalación de la red de cables y postes en la zona de Huerto Escolar en la ciudad del Yayabo, donde se colocó el último gabinete, lo que permitirá la puesta en funcionamiento de 500 líneas más.

Para el 2016, está previsto que se prosiga con la ejecución del programa de instalación de gabinetes integrales, aunque todavía no se ha definido en qué consejos populares, acotó el directivo.

A fin de elevar la calidad y extender los servicios, Gustavo López expresó que hasta este momento el cumplimiento del plan de inversiones en la provincia marcha según lo previsto, aunque el grueso de las obras se ejecuta en este último trimestre del año.

Las tareas de mayor impacto son la ampliación de la telefonía en el municipio de Jatibonico, el mejoramiento de la cobertura de la telefonía celular y el trabajo de la digitalización en zonas rurales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.