Tecnología y comunicación a debate - Cuba

Tecnología y comunicación a debate

Sesionará del 10 al 12 de noviembre la XV Semana Tecnológica

Autor:

Yurisander Guevara

Dedicada a las telecomunicaciones, la XV Semana Tecnológica sesionará entre el 10 y 12 de noviembre próximo, en La Habana, con la participación de importantes especialistas del patio, informó este martes en conferencia de prensa Víctor Fernández, director de Desarrollo del Centro Gestor del Conocimiento (Fordes), del Ministerio de las Comunicaciones.

El tema principal del evento, Desafíos tecnológicos en un mundo de comunicación ubicua, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comunicaciones del citado Ministerio, detalló Fernández. Los especialistas invitados, precisó, están vinculados con los sectores estatal, empresarial y de los niveles de Enseñanza Media y Superior.

Entre las ponencias destacan una actualización sobre tecnologías de comunicación e infraestructura de banda ancha; televisión digital terrestre, normas y sus perspectivas; información acerca de la carrera de Telecomunicaciones y la formación del Técnico de nivel medio en esta especialidad; los aportes económicos de las nuevas tecnologías al Producto Interno Bruto; y las principales características, ventajas y desventajas de las tecnologías alámbricas e inalámbricas.

Según Fernández, los interesados en participar del evento, ya sean personas naturales o instituciones, pueden inscribirse vía web a través del sitio semanatecnologica.fordes.co.cu, y luego deben esperar confirmación de los organizadores.

Destacó el especialista que este evento, que sesionará en el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí, pese a ser especializado, aborda temas medulares para el desarrollo del país. Por ejemplo, dijo, cuando se habla de informatización es importante entender el tema económico. Es necesario saber qué cuesta y cuánto aporta la tecnología a una nación.

Asimismo, consideró importante debatir sobre la implementación de la televisión digital en Cuba, proyecto impulsado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, cuyos especialistas participarán en el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.