Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerrará festival teatral con polvo de hadas (+ Fotos)

Además del espectáculo que ofreciera el Ballet de Monte Carlo, los amantes del mundo de las tablas contarán con un fin de semana para gozar al máximo, porque todavía se anuncian en cartelera espectáculos del patio y foráneos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Será apoteósico el cierre del XVI Festival de Teatro de La Habana, a juzgar por la sonada ovación que le tributó este jueves un juvenil auditorio (en su mayoría estudiantes de ballet) al esperado espectáculo Cenicienta, durante la presentación que ofreciera el Ballet de Monte Carlo para la prensa.

Por el prestigio que lo escolta, al poseer los premios Benois de  la Danza y Nijinsky por su labor coreográfica, era de esperar que no pasara indiferente esta contemporánea versión coreográfica de Jean-Christophe Maillot, director de la compañía nacional del Principado de Mónaco, que termina a golpe de «polvo de hadas», como para desearle larga vida a este evento.

Más allá de las favorables impresiones que dejaron a JR la imaginativa puesta de Maillot, la espléndida técnica de los intérpretes, el fantástico diseño de vestuario, y la funcional y moderna escenografía, serán nuestros lectores los que dirán la última palabra.

La oportunidad para aplaudir esta obra la tendrán esta noche y el sábado (día de la clausura oficial), a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Además de Cenicienta, los amantes del mundo de las tablas contarán con un fin de semana para gozar al máximo, porque todavía se anuncian en cartelera espectáculos del patio y foráneos. En el primer grupo aparecen títulos como: Posible imposible (Danza Teatro Retazos), Aventura en Pueblo Chiflado (Los Cuenteros), Cuban Coffee by Portazo’s Cooperative (El Portazo), Mujeres de la luna (Teatro de la Luna) y Tablao (Compañía Flamenca ECOS).

Entre los espectáculos visitantes se hallan: La consagración de la primavera (She She Pop), Nostalgia Cuba (Meridian Teatro-LandesbühnenSachsen), Allende, la muerte de un Presidente (Jorge Both), Liquidación por cierre (Teatro Che y Moche), Le Petit Cirque (Laurent Bigot) y Baños Roma (Teatro Línea de Sombra).

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.