Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforzarán jóvenes campaña tabacalera

Unos 400 jóvenes de todos los municipios vueltabajeros apoyarán desde el venidero 5 de diciembre y hasta el 15 de marzo la campaña tabacalera en esta provincia

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Unos 400 jóvenes de todos los municipios vueltabajeros apoyarán desde el venidero 5 de diciembre y hasta el 15 de marzo la campaña tabacalera en la más occidental de las provincias cubanas.

Organizados en cuatro campamentos ubicados en San Juan y Martínez, San Luis, Pinar del Río y Consolación del Sur, la fuerza de trabajo estará compuesta en su mayoría por militantes de la UJC que hoy se encuentran desvinculados, los que están interruptos y aquellos que han quedado disponibles en sus centros laborales.

Quienes se sumen a la tarea recibirán un salario acorde con el sistema de pago de la Agricultura, y los que lo deseen, una vez concluidos los tres meses previstos, podrán quedarse vinculados al beneficio del tabaco, según explicó Noel Camejo Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC que atiende la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes. Añadió que las sedes recibirán a hombres y mujeres, y se crean las condiciones necesarias para ello.

No obstante, todos los jóvenes interesados pueden dirigirse a los comités municipales de la UJC para integrar el contingente.

Camejo Pérez refirió que se ha iniciado el crecimiento a las filas en estructuras asociadas al tabaco que no contaban con comité de base, una tarea que marcha de conjunto con el impulso a la actividad productiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.