Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Sancti Spíritus Salón de Arte Joven Contemporáneo

Una veintena de artistas concursan en el evento

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Sui géneris instalaciones, pinturas, videos arte y fotografías participan aquí en el II Salón de Arte Joven Contemporáneo Vita brevis 2015.

De acuerdo con Alexander Hernández Chang, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus, una veintena de exponentes de las más jóvenes generaciones de las artes plásticas de Cuba participan hasta el próximo 30 de septiembre en el evento, que persigue la confrontación de conocimientos, modos de hacer y experiencias desde el amplio mundo de los colores y pinceles.

Por ello, dijo, la convocatoria del evento competitivo se hizo extensiva a los menores de 35 años de la región central del país, miembros o no de la AHS, siempre que tuvieran obras con un discurso contemporáneo que los distinguiera del resto de la comunidad creadora.

A pesar de que el Salón solo es para los residentes en las provincias del centro de Cuba, asisten a las actividades colaterales del evento jóvenes creadores de Mayabeque.

Entre las propuestas anexas a la exposición de las piezas que integran el II Salón de Arte Joven Contemporáneo Vita brevis 2015, se distingue la presentación de conferencias impartidas por prestigiosos investigadores de la historia del arte.

Las obras del Salón permanecerán en la sala central de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, durante todo el mes de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.