Otra página de ejercicio democrático

Comienza hoy rendición de cuenta del delegado a sus electores. La presencia de jóvenes en los barrios en condición de observadores, durante la realización de las asambleas de vecinos con sus representantes, constituye una novedad para el proceso

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual mandato comienza hoy y se extenderá hasta el 30 de diciembre en todo el país, marcado por la singularidad del protagonismo juvenil y por desarrollarse en medio del perfeccionamiento que vive el sistema del Poder Popular.

El lema que guiará este ejercicio de participación democrática será Con una nueva mirada, pues se pretende lograr un amplio intercambio entre la población y los elegidos el pasado 19 de abril, cuando se desarrollaron los comicios parciales.

Recientemente, Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó que se ha laborado para que este sea un proceso superior, en el que el pueblo conozca el estado de cumplimiento de los planteamientos y todo lo que se hace para llevarlos a la realidad, a partir de que constituye uno de los procesos masivos más importantes de nuestro sistema político e institucional.

Dijo que se trabajó intensamente para que las asambleas se efectúen con la calidad requerida, y los delegados de circunscripción posean la preparación necesaria. Se busca, además, lograr una mayor atención y respuesta de la administración pública, con el aporte activo de los electores.

Como una peculiaridad de este proceso, los vecinos tendrán la presencia de jóvenes en los barrios, en condición de observadores, quienes constituirán una fuerza de apoyo durante el intercambio entre el pueblo y sus representantes.

Se espera que estas reuniones se caractericen por el diálogo abierto y oportuno, en el que los ciudadanos participen y contribuyan a la solución de sus propias inquietudes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.