Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Produjo Planta Mecánica importante lote de piezas para centrales

Un imprescindible lote de piezas de repuesto destinadas a garantizar las reparaciones de la industria azucarera aportó la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— Un imprescindible lote de piezas de repuesto destinadas a garantizar las reparaciones de la industria azucarera aportó la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de esta ciudad, en los últimos diez meses. De este modo cumplió sus compromisos para ese lapso, que significó fabricar más de 1 100 componentes de repuesto, reveló José Manuel Suárez Ruiz, jefe del Departamento de Ventas de la entidad, la principal abastecedora de piezas, partes y equipos para los centrales del país.

Suárez Ruiz destacó, entre las producciones de diversas complejidades y magnitudes, la entrega de 130 coronas, 56 cajas laterales, 124 cuchillas y 14 piñones, todos destinados a las plantas moledoras de la caña.

Las entregas, que se realizan de manera escalonada durante el año, continuarán en los próximos meses, a fin de garantizar los convenios establecidos que aseguran contar con una reserva de piezas de repuesto. En Planta Mecánica, además, produjeron para las combinadas cañeras más de 300 piñones y ejes, entre otros componentes. Esta industria realiza, igualmente, importantes producciones destinadas a Antillana de Acero, la Empresa Industrial Ferroviaria de Cárdenas y la Rayonitro de Matanzas, entre otras. Las producciones logradas hasta ahora están respaldas por la calidad requerida y la eficiencia económica, precisó el funcionario de la empresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.