Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crearán contingente juvenil de apoyo a la zafra

La activación del Contingente, integrado por más de 250 militantes, se deberá realizar el domingo 15 de noviembre, con una movilización a la siembra de caña en áreas del ingenio avileño Primero de Enero

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila creará el Contingente VII Congreso del Partido, integrado por más de 250 militantes, los que trabajarán las actividades de siembra de caña en apoyo a la venidera zafra.

Yulián García Zayas-Bazán, miembro del Buró Provincial de la UJC al frente de la esfera político-ideológica, informó que este fue uno de los acuerdos adoptados en los activos juveniles del sector, donde se debatió el papel de la organización en atender las inquietudes de los obreros jóvenes en la industria y el campo.

En esos encuentros también se solicitó que el ingenio avileño Primero de Enero, enclavado en el municipio de igual nombre y apadrinado por la UJC en las últimas cinco contiendas azucareras, sea declarado el central de la Juventud Cubana en el país.

La activación del Contingente se deberá realizar el domingo 15 de noviembre, con una movilización a la siembra de caña en áreas de ese ingenio, cuyas unidades agrícolas esperan plantar más de 14 000 hectáreas de la gramínea para finales de este año, según trascendió en el activo de ese municipio.

Los jóvenes propusieron al Primero de Enero como el central de la UJC en Cuba, por los resultados de esa entidad, la cual logró ubicarse como la segunda mejor del país en la última zafra, cuando Ciego de Ávila produjo más de 200 000 toneladas de azúcar.

De acuerdo con el ingeniero Miguel Lima, Maestro de Azúcar y jefe la Oficina de Comunicación de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila, en 1967 el Comité Nacional de la UJC tenía al Aracelio Iglesias, en la antigua provincia de Las Villas, como el central de la Juventud Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.