Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso Ania Pino llegará a Mayabeque

El V Concurso y Evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam, previsto del 5  al 8 de noviembre, sesionará durante su segundo día en el territorio más joven de Cuba, tierra natal de la periodista que le da nombre al certamen

Autor:

Yunet López Ricardo

San José de Las Lajas, Mayabeque.— El V Concurso y Evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam,  previsto del 5  al 8 de noviembre, sesionará durante su segundo día en el territorio más joven de Cuba, tierra natal de la periodista que le da nombre al certamen.

El panel Televisión Comunitaria ¿reflejo o intereses?, un debate sobre las prácticas productivas en los telecentros y si realmente muestran el sentir de la comunidad, sucederá por la tarde en el centro recreativo Escaleras de Jaruco, según informó Anabel Mieres Pérez, periodista y miembro del Comité Organizador.

En la capital provincial tendrá lugar un encuentro con familiares, colegas, profesores y amigos de Ania Pino; y la noche reserva un concierto de Raúl Torres en el Cine Teatro Lajero.

Mieres apuntó, además, que en la Casa del Alba, la Facultad de Comunicación y el Pabellón Cuba sucederán talleres y eventos teóricos. En estos últimos se toma el pulso del acontecer social cubano a través de temas como Envejecimiento y fecundidad, Arte en la Imagen, Comunicación y descolonización cultural, Deporte y sus modos de representación en la pantalla, ¿Qué periodismo después del 17 de diciembre?, entre otros tópicos.

Convocado por el Centro Memorial Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Periodistas de Cuba y el Canal Habana, el concurso evalúa guión, fotografía, montaje, banda sonora, trabajos de experimentación audiovisual, para la web y reconoce un premio al periodismo ciudadano.

Prevé, además, la entrega de menciones y cinco lauros a los productos audiovisuales de mayor calidad, de ellos dos recibirán grandes premios. Las obras participantes formarán parte de un archivo audiovisual disponible en el servicio de información Pablo Freire, del Centro Martin Luther King, y se expondrán durante los días del evento en la Fábrica de Arte Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.