Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perdura la Gran Revolución Socialista de Octubre

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético se conmemoró el aniversario 98 de esa gesta

Autor:

Javier Rodríguez

El triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre fue recordado este sábado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al cumplirse el aniversario 98 de esa gesta, mediante la colocación de seis ofrendas florales y palabras vinculadas a este suceso expresadas por el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez.

«Este día tiene una significación especial, pues esa Revolución conmovió al mundo, si se tiene en cuenta que fue un acontecimiento económico, político y social sucedido en Rusia, donde reinaba un régimen semifeudal. Se habla de que existían las condiciones objetivas y subjetivas para que surgiera un proceso político como el ocurrido, donde los obreros y campesinos tenían una influencia muy fuerte en la sociedad rusa», dijo Tamayo Méndez.

Argumentó que cuando se lee la historia de este trascendental hecho nos percatamos de la necesidad de ese proceso en aquel mundo tan hegemónico, pues ya comenzaba a surgir el imperialismo, y las principales potencias de Europa, fundamentalmente, se dieron a bloquear y agredir a esa Gran Revolución Socialista que permaneció firme, al vencer los ataques de entonces.

«Este acontecimiento le abrió a la humanidad una esperanza que persiste hoy día. Los imperialistas, con sus nuevas formas sutiles y brutales, son más agresivos que en aquel momento. Después de esa Revolución muchos pueblos asumieron la toma del poder por las clases más humildes. Hoy día el proletariado se mantiene luchando por su   bienestar, como se ha demostrado en América Latina, donde los procesos sociales han ganado fuerza en contra del capitalismo», explicó el militar.

El primer latinoamericano en viajar al cosmos concluyó afirmando que el ejemplo de abnegación y resistencia del pueblo ruso y el apoyo de otros países a nuestra Revolución nos fortalecen para seguir construyendo el socialismo.

Por su parte, el embajador de la República de Belarús en Cuba, excelentísimo señor Alexander Alexandrov, agradeció a los cubanos por recordar este día. Además respaldó a nuestro país en su lucha contra el bloqueo económico, político y financiero que le impone Estados Unidos hace más de 50 años.

La ceremonia fue presidida por los generales de división José A. Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), y Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior (Minint). Además asistieron los embajadores y encargados de negocios de la Federación de Rusia y de las repúblicas de Kazajastán, Belarús y Azerbaiyán; Gladys Ayllón Oliva, directora de Europa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap),y otros jefes principales de las FAR y el Minint.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.