Un Partido que confía en los jóvenes

En la Asamblea de Balance del PCC en la provincia de Cienfuegos, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, la atención e incorporación de los jóvenes a tareas de impacto económico y social constituyó un tema ampliamente debatido

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— A los militantes del Partido también les preocupa la atención a los jóvenes. Saben que descuidarla puede poner en riesgo el futuro, porque es a los más noveles a quienes tocará mantener los logros de la Revolución. En tal sentido, las inquietudes de los más nuevos, su educación, formación de valores y motivaciones, también centran los análisis de las asambleas provinciales del PCC en cada territorio.

En la correspondiente a Cienfuegos —que contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros—,  Lixandre Hernández Viera, director de la Empresa Oleohidráulica (OH), fue uno de los primeros en tomar la palabra para significar la importancia de estimular e incorporar a los menores de 35 años a todas las tareas de los centros laborales.

«Esta entidad ha podido tener resultados a partir de seis máquinas automáticas recuperadas que trabajan en tres turnos, y el 80 por ciento de esa masa laboral es joven.

«Hace algunos años, la OH tuvo problemas con la atención a los de menos edad, pero hoy la situación es diferente, gracias también a los análisis y las acciones de los militantes y el Partido. Actualmente el 40 por ciento de los cuadros de la empresa son menores de 30 años y todas esas transformaciones que incluyen de manera protagónica a la juventud, han permitido el aumento del salario de 340 pesos en 2010 a 1 177 pesos al cierre de octubre».

A la incorporación de las nuevas generaciones también se refirió Lidia Esther Brunet Nodarse, quien fuera ratificada como primera secretaria del Comité Provincial del PCC.

«Los intercambios en diferentes centros y comunidades mediante diálogos abiertos y conexiones necesarias previas al X Congreso de la UJC, y ese propio encuentro en sí, fueron elementos que retroalimentaron al Partido sobre los criterios y las preocupaciones de los jóvenes, y las debilidades en la atención a organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles.

Entre los temas que también abordó la asamblea estuvieron la producción de leche, en la que tiene un papel importante el sector cooperativo y campesino; los resultados en la industria azucarera, y los preparativos para iniciar en diciembre la venidera zafra, así como la sustitución de importaciones y el aporte de las principales industrias del territorio al desarrollo económico del país.

A tono con el análisis desarrollado sobre las debilidades que todavía existen en algunos centros, Diosvany Acosta Abrahantes, secretario del Comité Provincial de la UJC, reconoció la importancia de la participación juvenil en los principales renglones económicos del territorio.

«Luego del X Congreso de la UJC propusimos 23 tareas concretas en función de responder a inquietudes de niños, adolescentes y jóvenes, para vincularlos con la historia y la actualidad económica de Cienfuegos.

«Los más recientes activos juveniles en las unidades productivas de Azcuba nos han mostrado la necesidad de impulsar, con la frescura juvenil, estas tareas importantes. Además, nuestro Partido se nutre de militantes formados y comprometidos a seguir adelante con las tareas de la Revolución».

Así también lo refirió la doctora Leocadia Amores Hernández, promovida durante la cita a miembro no profesional del Buró Provincial del PCC, quien expuso cómo en el Hospital Gustavo Aldereguía la mayor fuerza es la novel.

«Tenemos un potencial de jóvenes en nuestro centro y hay que trabajar con ellos con el propósito de que asuman la atención de nuestros pacientes con la misma rigurosidad y empeño de los más experimentados».

Al referirse a los centros asistenciales, Machado Ventura exhortó a aumentar el control en estos con el fin de evitar indisciplinas sociales que perjudiquen el buen estado constructivo y de funcionamiento.

Igualmente, instó al sector agroindustrial a aumentar las producciones en pos de garantizar la comida del pueblo y el desarrollo de los principales indicadores económicos del territorio. En la Asamblea también estuvo presente Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del PCC.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.