Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sangre joven para salvar más vidas

Cerca de medio centenar de jóvenes en Cienfuegos efectuaron una masiva donación convocados por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Cerca de medio centenar de jóvenes convocados por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en este territorio acudieron al Banco Provincial de Sangre para efectuar una masiva donación, como parte de la jornada de celebraciones por el aniversario 45 de la organización, el próximo 6 de diciembre.

«Algunos no pudieron hacerlo porque no están en el peso requerido o tienen la hemoglobina baja, pero es válido destacar la respuesta de los muchachos ante este llamado», significó Marcial González Amad, organizador provincial de la FEEM.

«Es la primera acción de este tipo que efectuamos. La idea fue muy bien acogida por los estudiantes de las carreras técnicas de la salud, quienes por ser mayores de 18 años pueden contribuir a salvar vidas de esta forma», refirió el joven.

A sus 25 años González Amad posee más de 30 donaciones, y por ello su experiencia le pareció un gesto muy altruista a sus compañeros.

«En una de nuestras reuniones les comenté y surgió la idea de extender la convocatoria a otros grupos y especialidades tecnológicas como Radiología, Enfermería, Higiene de los alimentos, etc.

«No es solo venir, donar una vez y ya. La sistematicidad es necesaria con el fin de contar siempre con sangre fresca y disponible para la producción de hemoderivados y ayudar a salvar vidas».

Así también lo cree Arturo Ernesto González Valdés, alumno de de segundo año de Trabajo Social, quien entendió que su deber como presidente de grupo era ser el primero en la lista.

«Esta acción no es solo importante para la atención a los pacientes, sino además para dar el ejemplo desde el propio sector asistencial, porque nosotros seremos los próximos trabajadores de salud», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.