Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero romperá récord de turistas en 2015

El balneario cubano es uno de los destinos de sol y playa mejor posicionados en el mundo de la industria del ocio. Allí laborarán más de 20 000 trabajadores en esta temporada alta

Autor:

Hugo García

Varadero, Matanzas.—El principal polo turístico de sol y playa de Cuba, Varadero, recibirá al cierre de este año un millón 342 000 vacacionistas, lo que constituirá un nuevo récord para ese mercado que se ha consolidado internacionalmente.

La cifra anterior data del pasado año 2014, la cual fue ligeramente superior a un millón 200 000 turistas.

En conferencia de prensa, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas, aseguró que la temporada alta está bien comercializada y con un crecimiento de las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

Ratificó que la seguridad, la cultura y los valores patrimoniales constituyen atractivos para el mundo, porque se promociona un turismo sustentable, sostenible y sano, argumentó la dirigente.

Explicó que este balneario ya alcanzó 20 000 clientes para un día, desde que comenzó la temporada alta el 1ro de noviembre, con un nivel ocupacional del 78 por ciento.

Comentó que Canadá continúa siendo el principal país emisor; luego, le siguen Alemania, Reino Unido, Argentina y Rusia. Resalta el crecimiento sostenido del turismo nacional, que ocupa el segundo lugar, en cuanto a la cantidad de vacacionistas que se hospedan en el balneario.

A finales de septiembre, Varadero arribó por octava ocasión al millón de turistas, con 47 días de antelación con relación al año precedente.

Fernández Peña se refirió también a la necesidad de continuar sustituyendo importaciones, elevar la calidad de los servicios y el confort de los turistas, y combatir las ilegalidades e indisciplinas.

Actualmente, la Península de Hicacos cuenta con 52 hoteles, que agrupan 20 567 habitaciones (de ellas 1 982 reparadas para esta temporada), además de numerosos restaurantes, tiendas, marinas, centros nocturnos, campo de golf y otras opcionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.