Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la historia cada vez más cerca

Los Seminarios Juveniles Martianos se realizan por estos días en todo el país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Acercar a la historia, desde la teoría y la práctica, a las más jóvenes generaciones, que buscan constantemente referentes en las nuevas tecnologías y alejados de las formas tradicionales, resulta prioridad para el Movimiento Juvenil Martiano, según expresó aquí Fernando Martínez Martí, su vicepresidente.

Por ello, agregó, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Movimiento trabajan para fortalecer y apoyar el proceso docente-educativo de la enseñanza de la historia patria, tarea planteada luego de los análisis del X Congreso de la organización.

Y para dar cumplimiento a la estrategia trazada, además de potenciar y rectorar acciones como la reedición de rutas históricas y la visita a sitios de valor patrimonial para cada localidad, durante todo este mes se realizan en el país los Seminarios Juveniles Martianos.

Esos espacios —acotó el líder juvenil— se convierten en las primeras muestras para evaluar cómo se imparte la historia de Cuba en cada provincia.

Igualmente, dijo Martínez Martí, fomentan el interés por indagar sobre lo local, sus figuras más significativas, no solo las que han tenido una trascendencia nacional, sino las de relevancia para cada comunidad.

Los asistentes a los eventos han reflejado, desde sui géneris formatos, sus percepciones sobre el pensamiento del Apóstol. Exposiciones, obras teatrales, textos dedicados al Héroe Nacional e investigaciones han sido presentadas en cada territorio.

La realización de los Seminarios Juveniles Martianos culminará el próximo 28 de noviembre en Guantánamo, y los trabajos seleccionados en cada provincia representarán a los territorios en el certamen nacional, que tendrá lugar en febrero de 2016, en Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.