Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en La Habana Congreso de Producción Animal

En el Foro donde se debate sobre la seguridad alimentaria y la integridad ambiental latinoamericana, estarán presentes los resultados científicos de los jóvenes del ICA

Autor:

Yunet López Ricardo

SAN JOSE DE LAS LAJAS, Mayabeque.— Especialistas, investigadores, criadores y productores cubanos y foráneos participarán en el V Congreso Internacional de Producción Animal Tropical 2015, el cual sesiona en el Palacio de las Convenciones desde hoy y hasta el 20 de noviembre.

La cita promueve el intercambio de experiencias y resultados en esta esfera, su sostenibilidad técnica, económica, ecológica y social, así como las estrategias para el mejoramiento, conservación, utilización y caracterización de los recursos naturales.

Entre los temas fundamentales que se discutirán se encuentran los referentes al manejo y alimentación de rumiantes y monogástricos de interés económico, estrategias para desarrollar la producción animal mediante recursos locales o alimentos alternativos y la composición y calidad de leche y carne.

«Los resultados científicos de los jóvenes del Instituto de Ciencia Animal (ICA) estarán presentes en las nueve comisiones de trabajo.

José Raúl López Álvarez, presidente del Consejo Científico Juvenil del referido instituto, explicó que en la comisión de Manejo, reproducción y alimentación del ganado bovino, se presentarán trabajos sobre los efectos de la sustitución de maíz por glicerol crudo en la producción, y calidad de la leche de vacas Holando en pastoreo, así como la caracterización de los principales factores climáticos y productivos que limitan la producción lechera bufalina en Holguín, explicó.

En el marco del encuentro ocurrirá también el III Simposio de Ovejeros y Cabreros de América Latina (FOCAL) y el X Encuentro de Editores de Revistas Científicas La comunicación del saber en la ciencia agropecuaria, su gestión y visibilidad.

El congreso conmemorará, además, el 50 Aniversario de la Fundación del ICA, centro de investigación insigne de la ganadería cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.