Comenzó Matecompu 2015

El XVII evento internacional sobre la Matemática, la Estadística y la Computación, auspiciado por la Facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello de la Universidad de Matanzas, sesionará hasta el  21 de noviembre, en el hotel Acuazul

 

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— La certeza de que la enseñanza de la matemática genera dificultades en los estudiantes es el eje principal del XVII evento internacional sobre esa ciencia, la Estadística y la Computación, Matecompu 2015, que comenzó este martes y sesionará aquí hasta el día 21 de noviembre, en el hotel Acuazul.

«El hecho de que inquiete a los educandos constituye una preocupación no solo de Cuba, sino de muchos países», comentó Bernardino Almeida Carazo, presidente del comité organizador, quien expresó que nuestro país cuenta con otros eventos educacionales más generales. Sin embargo, muchos profesionales buscan discutir sobre problemas más particulares y Matecompu cumple con ese propósito.

Auspiciado por la Facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la Universidad de Matanzas, desde sus inicios en 1994, Matecompu exhibe entre sus objetivos abrir las posibilidades de los académicos locales para intercambiar experiencias en este terreno.

Este foro internacional, que agrupa a más de cien expertos de 12 naciones, incluye conferencias, talleres, mesas redondas, conversatorios, exhibición de libros y medios didácticos, todo sustentado en la premisa de renovar e innovar las estrategias de la enseñanza del docente en el contexto del siglo XXI.

La jornada de apertura contó con la conferencia El desarrollo de la creatividad en la enseñanza de la Matemática. Se presentaron, además, trabajos sobre recursos informáticos, formulación y resolución de problemas, un modelo de resolución para el proceso educativo de las matemáticas, y en torno a procesos de acreditación internacional de estudios en ingeniería.

En el encuentro serán debatidos el empleo de recursos informáticos dentro y fuera de las clases, la diversidad de estilos de aprendizaje, las carreras de ciencias humanísticas, técnicas y naturales, su aplicación en la investigación; además de las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación para motivar el aprendizaje de la Matemática, la Estadística y la Computación.

El encuentro reúne a más de cien especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Angola, España y Cuba.

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