Festival de estudiantes de escuelas de arte en Camagüey

Hasta el próximo día 20 sesionará el VI Festival de las Artes dedicado al aniversario 46 del Ballet de Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Comienza este matrtes el VI Festival de las Artes convocado por la Academia Vicentina de la Torre con el protagonismo de estudiantes de la enseñanza artística Con un pasacalle desde República, una de las principales arterias comerciales de esta ciudad, hasta el parque Agramonte.

Hasta el próximo día 20 sesionará el evento, dedicado en esta oportunidad al aniversario 46 del Ballet de Camagüey, importante compañía cubana fundada por Vicentina de la Torre, y que contó además con la dirección del gran maestro Fernando Alonso.

También será homenajeado, en el contexto de la jornada, el profesor Elio Cambra, de Canto Coral, y se prevé para el segundo día una conferencia sobre el papel de los estudiantes en el movimiento artístico de Camagüey, por el crítico Jorge Santos Caballero.

Entre los principales objetivos de la cita estará el intercambio de la academia con la comunidad, por ello muchas de las presentaciones se harán en las principales plazas de la urbe.

Para el cierre se inaugurará una exposición colectiva de estudiantes y docentes, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y se desarrollará la gala de clausura en el teatro de la academia auspiciadora del evento, con la participación de alumnos de las otras dos escuelas de arte de la provincia.

En Camagüey se cursan las especialidades de música, danza, artes plásticas, ballet y teatro, en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero para el nivel elemental, y en la Vicentina de la Torre y el Conservatorio José White para el medio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.