Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educadores preparan su primera conferencia sindical

Luego de un año de trabajo, se prepara la etapa final de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que se realizará los días 4 y 5 de diciembre próximo

Autor:

Margarita Barrios

Luego de un año de trabajo, se prepara la etapa final de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), que se realizará los días 4 y 5 de diciembre próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El gremio, el más numeroso del país con más de medio millón de afiliados, comenzó hace un año los encuentros desde la base, luego municipales y provinciales, en los cuales se analizaron las diversas problemáticas, logros y deficiencias que presenta ese importante sector del país.

En conferencia de prensa, Ismael Drullet Pérez, secretario General del SNTECD, destacó el acompañamiento de los ministerios de Educación y Educación Superior, así como el Inder en todo el proceso preparatorio, lo cual permite llegar a la Conferencia con todo un fructífero camino recorrido.

Los 350 delegados trabajarán en comisiones para abordar, entre otros aspectos, el trabajo sindical, la calidad del proceso docente-educativo, la preparación y superación de los maestros, así como el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades en el sector.

Luego, se reunirán en plenaria para debatir temas que han sido preocupación del gremio y, por lo tanto, serán llevados hasta la sesión plenaria. también será elegido el nuevo Comité Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.