Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas y su Ánfora mágica

Las jornadas del vigésimo Festival Internacional de Magia prevén espectáculos concebidos para niños, así como un espacio teórico dedicado a los jóvenes que muestren interés en incursionar en la especialidad

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Con habilidad de prestidigitadora, esta provincia extrae de la manga su vigésimo Festival Internacional de Magia Ánfora. Solo un chasquido de dedos y, como por encanto, emergió con augurios de triunfo el genio de la lámpara, reafirmándole al territorio su condición de Ciudad mágica de Cuba.

Las jornadas del evento prevén espectáculos concebidos para niños, así como un espacio teórico dedicado a los jóvenes que muestren interés en incursionar en la especialidad.

También será homenajeado José Reynerio Valdivia, el Mago Píter, creador del festival, quien ha dedicado más de 60 años de su vida a la promoción de la magia.

Entre las compañías invitadas que harán las delicias de los tuneros con números de estreno están las Variedades (Santiago de Cuba), Sueños Mágicos (La Habana), Magic Show (Villa Clara), Teatro Cubano de la Magia (Camagüey) e Impacto Mágico (Matanzas), las cuales se presentarán, además, en escuelas, comunidades y en la casa de niños sin amparo filial.

El espacio competitivo del Ánfora, que se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre, abarca las categorías de magia de cerca, general y cómica; manipulación, mentalismo, pequeñas y grandes ilusiones; y espectáculos infantiles y para adultos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.