Cuba exportará más productos biotecnológicos a Vietnam

La firma este martes de un acuerdo establece el envio de los productos cubanos Heberbiovav HB 20 mcg (para adultos), quimi-hip (vacuna conjugada contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b), Heberon Alfa R (interferon alfa 2b humano recombinante), entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, noviembre 24.— La empresa cubana HeberBiotec S.A. firmó este marte en Hanoi un acuerdo con la vietnamita Duc Minh Medical J.S.C., del Grupo AMV, para exportar el próximo año a este país siete productos por un valor de 3,2 millones de dólares, indica PL.

Mediante este convenio, Cuba enviará Heberbiovac HB 10 microgramos (mcg), de acción terapéutica contra la hepatitis B en recién nacidos y niños menores de 10 años.

También remitirá Heberbiovav HB 20 mcg (para adultos), quimi-hip (vacuna conjugada contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b), Heberon Alfa R (interferon alfa 2b humano recombinante), PEG-Heberon (Interferón peguilado), Heberitro (eritropoyetina alfa humana recombinante) y Hebervital (G-CSF humano).

El nuevo monto representa un incremento del 30 por ciento respecto a lo planificado en 2015, indicó a Prensa Latina Mai Thao, gerente de ventas de HeberBiotec S.A., empresa comercializadora de los productos y proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla caribeña.

Previo a la firma de este contrato, Thao enfatizó la seriedad en la elaboración del plan anual entre las dos partes y el pago por el Grupo AMV.

Añadió que en 2015 se vendieron productos por 2,4 millones de dólares, de 2,2 previstos, al recalcar que en los 15 años de colaboración conjunta todos los planes se cumplieron.

Por su parte, Mercedes Ortega, jefa de la delegación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (Biocubafarma), recordó que el 7 de diciembre esta agrupación cumplirá su tercer año de fundada y la presente acción con Vietnam constituye uno de los puntos de partida para potenciar el trabajo de diversificación.

En tanto, Nguyen Binh Minh, director general de Duc Minh Medical J.S.C., señaló que desde la creación de su entidad, en 2001, las empresas cubanas siempre han colaborado en sus negocios y actividades de comercio con el exterior.

En este trabajo hemos logrado importantes crecimientos y un cumplimiento constante de nuestros compromisos comerciales, precisó.

Destacó el tema de seguridad financiera y la plena confianza en la calidad de los productos cubanos durante estos 15 años de importación, período en el que no se detectó ningún incidente con respecto a las importaciones, precisó.

También se refirió a contratos con otras entidades cubanas y proyectos de cooperación en transferencia de tecnología.

Asimismo, expresó el deseo de que las empresas de la isla depositen confianza en el Grupo AMV para poder expandir acciones comerciales entre los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), integrada por 10 estados con una población total de más de 600 millones de habitantes, en el contexto de la creación a finales de diciembre de su Comunidad Económica.

En tanto, el embajador Herminio López subrayó el interés del Gobierno de Cuba de que se estrechen las relaciones también con el sector privado vietnamita que trabaja estas esferas y la prioridad que otorga a la profundización de los vínculos en el sector biofarmacéutico y la biotecnología.

La firma del contrato es un paso más en el fortalecimiento de esos nexos, destacó el diplomático, quien expresó la esperanza de que estos lazos se multipliquen y haya muchas más oportunidades para beneficio mutuo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.